A pesar que este lunes deberían regresar a clases presenciales todos los maestros, algunos hicieron "puente" por el Día del Trabajo e incumplen con el calendario escolar.
Así lo denunció el presidente de los Padres y Tutores por la Educación en el estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien aseguró que no existe alguna indicación de suspender clases este día, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo que en parte, entiende que inicia el mes de la flojera y que la mayor parte de los trabajadores de la educación se ausentan de sus deberes, debido a que se toman días por los festejos del Día de las Madres y el Día del Maestro, al margen que de por si no cumplen con su jornada laboral.
Lee también: Desistió AMLO de absorber la nómina educativa: CETEG
Díaz Ángeles refirió que a esto hay que agregar que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, ya dobló las manos ante el magisterio guerrerense, al confirmar que no aplicará sanciones a los maestros que falten a clases, bajo el argumento de que no es Ministerio Público.
Esto, dijo, alienta a los docentes a ausentarse de sus salones de clases, fomentando la anarquía y sin importarles el daño que esto genera al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Por lo que aseguró que este año se reprobó y que los daños al conocimiento de los estudiantes es ya irreversible, porque no hay voluntad del titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, de hacer cumplir con lo que marca el calendario escolar.