La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Teófila Plateros Avilés, aseguró que en el caso de los trabajadores de la educación que están fuera del el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), no se trata de no pagarles, sino que se busca terminar con los “aviadores”.
Explicó, que, en este caso, quienes demuestren que sí están frente a grupo o que realicen sus labores en alguna institución educativa, van a recibir su pago y la posibilidad de que sean incorporados al FONE.
Pero quienes solo se presenten a cobrar sin trabajar, definitivamente no recibirán más su salario, para así terminar con un problema que se dejó crecer al no haber supervisión.
La legisladora local, Plateros Avilés, indicó que lo mismo ocurrió con el tema del cierre de las instancias infantiles, por cortárseles el subsidio y que dio pie a debates ásperos entre las bancadas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura.
La realidad, es que ya no se dará el presupuesto a los que manejaban estos establecimientos, pues ahora el apoyo oficial será entregado directamente a las madres solteras y trabajadoras, de tal forma de que sean ellas quienes dispongan del recurso en el cuidado de sus hijos.