En su segundo día de protestas en Chilpancingo, maestros que realizan labores de director en planteles educativos de todo el estado, se mantuvieron en plantón afuera del recinto del poder ejecutivo (palacio de Gobierno) y marcharon por calles de la ciudad, demandan que se les entreguen las recategorizaciones para tener la plaza que corresponde a la actividad que realizan.
Los directores reclaman también la destitución del titular de la Secretaría de Educación Marcial Rodríguez Saldaña por considerar que ha sido un estorbo para atender sus demandas, pues en una reunión con la gobernadora ya se tenían acuerdos que este funcionario no ha querido respetar.
En su marcha de este jueves, los miembros del Fedeg salieron de su campamento frente al palacio de gobierno, y caminaron a pasos lento hasta el parque Margarita Maza de Juárez con lo que generaron severa afectación a la vialidad en calles de la capital.
“Exigimos al titular de educación que cumpla con su palabra, de lo contrario que se vaya, porque nos hemos reunido en seis ocasiones y él siempre se retira dejando empleados que no sólo dicen que llevarás las propuestas porque no está en sus manos decidir”.
Lee también: Bloquean lateral del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo por falta de agua
Luis Vargas Gutiérrez, quien funge como secretario general del Fedeg señaló que Marcial Rodríguez no ya cumplido el compromiso de gestionar una reunión con carácter resolutivo ante la SEP de ser posible con la titular, Delfina Gómez Álvarez, además de que la gobernadora Evelyn Salgado ya se reunió con ella y no atendieron este caso que afecta a cerca de tres mil maestros que hacen funciones de directores.
Acusaron a Rodríguez Saldaña de no acatar las instrucciones de la gobernadora para resolver las demandas de la problemática magisterial; además lo denunció de haber entregado 60 claves fuera de la normatividad a maestros que no tienen derecho de antigüedad.
Cabe recordar que los directivos encargados se instalaron en plantón en dos ocasiones en Palacio de Gobierno el 12 de enero y 4 de febrero para exigir una mesa de diálogo con la gobernadora, la cual se dio, Y se establecieron diversos acuerdos que después funcionarios no cumplieron lo que se ofreció.