Estas listo para que este próximo viernes 24 de febrero “Día de la Bandera”, disfrutes de un puente largo, debido a la suspensión de clases que se tendrá en todas las escuelas del nivel básico del estado de Guerrero.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, este 24 de febrero, no es un día festivo en el que se pueda suspender la actividad educativa, sin embargo y debido a que es el último viernes del mes, los maestros y trabajadores administrativos de cada plantel, desarrollarán el llamado Consejo Técnico, lo que dará pie a que los alumnos no asistan a los salones de clases.
Lee también: Aclarar destino de recursos, demandan a director de primaria en Palma Sola
La reunión del próximo Consejo Técnico que provocará un puente largo este próximo viernes 24 de febrero, está establecida en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 que emitió al inicio del año, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional.
En el estado de Guerrero, serán poco más de 12 mil 500 escuelas jardines de niños, primarias y secundarias en las que 46 mil trabajadores maestros y administrativos suspenderán labores por la segunda reunión del Consejo Técnico de este año el este viernes 24 de febrero “Día de la Bandera”.
Serán un total de un millón 120 mil estudiantes de los tres niveles básicos de las escuelas del estado de Guerrero, los que este próximo viernes podrán disfrutar de un segundo puente largo que se tiene en este mes de febrero.