El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que se puso en marcha el esquema para que en caso de inseguridad los maestros puedan solicitar su cambio de adscripción, siempre y cuando este debidamente justificado.
El responsable de la educación en este estado suriano explicó que el objetivo es preservar la integridad de los maestros, pero, insistió, que solo procederán en los casos en donde se acredite que no hay condiciones para estar frente a grupo.
Aclaró que también es necesario establecer que esto de ninguna manera significa que serán enviados a lugares preferentes como el puerto de Acapulco, Chilpancingo o Zihuatanejo, se van a comunidades de la región de la Costa Chica o de la Montaña, donde se necesitan maestros.
Rodríguez Saldaña asimismo indicó que notificó al personal docente de los municipios de Tecpan de Galeana, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, que en las escuelas donde ya existan condiciones para estar frente a grupo reanuden las clases presenciales.
En este punto, precisó que la Secretaría de Educación Guerrero se ha estado coordinando con las dependencias de seguridad pública, para atender exclusivamente lo inherente a las actividades educativas, para que se de la seguridad debida a las escuelas.
Esto de ninguna manera significa que se pretenda exponer la seguridad de maestros y alumnos, pues en las zonas donde no sea posible presentarse a los planteles escolares se continuará aplicando el modelo educativo virtual.