Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, bloquean de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del puente del municipio de Marquelia en demanda del pago del Plan de Previsión Social (PPS) ya que se les adeuda desde el 2017 y otras demandas de pago de prestaciones que tienen pendiente.
Lee también: Jubilados y pensionados del SNTE bloquean la Costera
El profesor jubilado Carlos Solís Alcaraz lamentó que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda no ha tenido tiempo para atender la demanda de los jubilados y desafortunadamente los ha orillado a bloquear porque no se ha cumplido sus peticiones.
Los inconformes que mantienen bloqueado la carretera federal y que permiten la circulación vehicular por un periodo de 15 minutos, exigen el pago del bono decembrino, demandan el pago de 90 días de aguinaldo, el bono del Día del maestro que no se paga desde el 2021.
También los maestros jubilados y pensionados exigen la construcción del hospital regional de tercer nivel del ISSSTE a pesar de que ya lo confirmó el presidente de México pero no ven que aterrice el proyecto.
El bloqueo intermitente ocasionó un caos vehicular a la altura del puente de Cruz Grande, en la Costa Chica.