Maestros pensionados y jubilados de la región de la Costa Grande cerraron la delegación de la Secretaría de Finanzas en Zihuatanejo, para exigir al gobierno del estado el pago del adeudo del dos por ciento del SAR y seguro de indemnización del PPS.
Un grupo de aproximadamente 60 personas realizaron esta movilización, utilizando una manta y pancartas en mano para impedir desde temprano la apertura de la oficina de recaudación estatal.
Lee también: Cierran primaria en Zihuatanejo por brote de Covid-19
Por lapsos los manifestantes se instalaron de frente a los automovilistas cuando el semáforo se encontraba en color rojo, y al encender el verde, se retiraban para que los conductores continuaran su marcha.
Los pensionados lamentaron que hasta el momento no hay respuesta favorable de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a pesar de emprender su lucha desde el pasado mes de noviembre del 2022, pues no quieren dejar perder sus ahorros de más de 30 años de trabajo.
Los protestantes aseguraron que continuarían ahí hasta tarde y advirtieron que, de no obtener respuesta favorable de las autoridades, se verán en la necesidad de emprender otras acciones.