El incremento salarial del 7.5 por ciento que anunció el gobierno federal para el magisterio no se aplicará a los maestros estatales ni a los que están fuera del FONE anunció el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
El funcionario estableció que el anuncio del incremento lo hizo el gobierno federal y por ende sólo se aplica para quienes tiene plazas cubiertas con recursos de la federación, mientras que a los maestros estatales que son los que están agremiados en el Suspeg no serán beneficiados.
Del caso de los trabajadores no FONE, mencionó que se tiene un trabajo para que en próximos días se puedan integrar más docentes a la nómina federal y los que se reconozcan sí gozarán del incremento.
Lee también: Un insulto e insuficiente incremento salarial, dicen maestros
Cabe señalar que el presidente de la república anunció que el incremento salarial que se concedió este año para el magisterio será del 7.5 por ciento pero excluye a los docentes que perciben salarios superiores a los 20 mil pesos mensuales y aquí en Guerrero se excluirá también a los que tiene plazas estatal y los que no tiene reconocimiento ante el FONE de tal manera que serán sólo unos 40 mil docentes los que tengan el beneficio.
Cabe recordar que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación ha calificado como “una Burla”, este incremento pues aseguran que representa menos de 20 pesos diarios para el trabajador lo que definitivamente es insuficiente para amortizar los efectos que ha tenido la inflación, y el desmesurado incremento de precios.