Maestros de diversas partes del estado que solicitaron ser considerados en el paquete de cambios de adscripción del presente ciclo escolar, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero, no está ofertando todos los espacios vacantes que se han generado por muerte, renuncias o jubilaciones.
Los quejosos establecieron que han cumplido al 100 por ciento con todos los requisitos que marca la SEG para poder acceder al proceso de reubicación, por ejemplo subir a la plataforma digital todos los documentos necesarios y tiene la antigüedad que marca la convocatoria sin embargo la SEG no ofertó todos los espacios y por eso los movimientos no se han generado.
“Sabemos que hay cientos de espacios que dejaron maestros que fallecieron por la pandemia de covid-19, también muchos otros que decidieron jubilarse e incluso hay quienes renunciaron y sus espacios los está reservando la SEG para dárselos a recomendados o venderlos.
Los maestros quienes se manifestaron en calles de Chilpancingo, señalaron que su protesta no tiene el respaldo de ningún sindicato, pues lo hacen como trabajadores afectados y no como parte de la CETEG o del SNTE, aquí estamos quienes sabemos que tenemos la antigüedad, que hemos cubierto las escuelas más alejadas y que por ley ya nos corresponde un beneficio.
Establecieron que se mantendrán movilizados hasta que la SEG les ofrezca una solución, que abra la convocatoria para cubrir todos los espacios que han quedado vacantes y que respete los espacios que se han generado en el escalafón.