Maestros del SUSPEG regresarán paulatinamente a clases este lunes

De los mil 400 maestros del estado, una tercera parte impartirán clases presenciales, aseguró la secretaria Sección XIV, Angélica Beatriz Radilla

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 26 de noviembre de 2023

Personal docente y padres de familia participaron en el retiro de escombro y basura en los planteles educativos. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

La secretaria general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Angélica Beatriz Radilla Alarcón, confirmó que será hasta este lunes cuando de los mil 400 maestros del estado, una tercera parte regrese a clases presenciales.

La dirigente del magisterio del estado admitió que debido al mal estado de las 200 escuelas que hay en el municipio no pudieron cumplir con la reanudación del ciclo escolar, porque el 80 por ciento resultaron afectadas por el huracán Otis.

Lea también: Hay avances significativos a un mes de Otis, señala Evelyn Salgado

Explicó que en el censo que realizaron, algunas perdieron la techumbre, otras quedaron inundadas y hubo también con afectaciones en su estructura física, además de carecer de servicio de energía eléctrica y agua potable.

Sin embargo, personal docente y padres de familia participaron en el retiro de escombro y basura, por lo que algunos centros escolares están aptos para el regreso clases.

A partir del 25 de noviembre podrás consultar en la página oficial del Bienestar el día y el módulo que te corresponde. / Foto: Cortesía | @Bienestar

La líder magisterial, Radilla Alarcón, fue puntual al precisar que después de hacer una valoración de la situación, acordaron regresar de los mil 400 agremiados la tercera parte a clases presenciales.

Aclaró que ningun profesor de la sección XIV del SUSPEG, retornó a las aulas este martes 21 de noviembre como lo solicitó el gobierno del estado, debido a que también resultaron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

Pero una vez que hay condiciones para hacerlo, se presentarán los que están en condiciones de hacerlo y que sus centros de trabajo cuentan con luz y agua, pero además que los padres de familia aceptaron llevar a sus hijos a los salones de clases.