Maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron que marcharán este martes en protesta porque las autoridades del gobierno del estado no han cumplido con su pliego de demandas, sobre el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
En conferencia de prensa el secretario general de la sección 14 de los maestros del estado, Alberto Rodríguez Rendón, explicó que a pesar de la reunión que sostuvieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, no se ha avanzado en cumplir con las demandas que le presentaron y que hubo el compromiso de atenderlas, entre estas el otorgamiento de 70 plazas a trabajadores que laboran con contratos.
Dijo que a pesar de que 15 de sus compañeros dieron positivo de Coronavirus y 8 han muerto por la pandemia, acordaron realizar la marcha, que partirá de la glorieta de Puerto Marqués a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), por lo que tomando todas las medidas preventivas van a movilizarse y de ser necesario bloquearan esta importante avenida.
Entre sus peticiones destaca que se les cubra el adeudo que se arrastra con los pensionados y se quejaron que se ha vuelto ríspido el diálogo con el subsecretario de Finanzas, Armando Soto, quien los amenaza y actúa con soberbia, a pesar que lo instruyó el gobernador que los atendiera.
Rodríguez Rendón refirió que en el mes de abril se solicitó por escrito que se les diera el permiso prejubilatorio para poder realizar sus trámites, pero como se atravesó la pandemia por el Covid-19, aprovecharon para dar de baja a dos docentes.
Afirmó que solicitó al propio gobernador Astudillo Flores, revisara su caso y que los incorporaran a sus plazas, por lo que hubo el compromiso de que se les iba a incorporar a sus centros de trabajo, pero Armando Soto se negó y los acusó de sorprender al mandatario estatal.
Además, les quitaron el seguro que por ley tienen derecho, entre otras demandas que están congeladas, por ello van a movilizarse a las 9:00 de la mañana, porque no les dejan otra alternativa para defender sus derechos labores.