Los maestros de la sección 14 del Sindicato de Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantendrán su política de dialogo con el gobierno del estado, para solicitar el cumplimiento de sus demandas históricas, así también con el ayuntamiento para que se cumpla con el pago al ISSSPEG.
Juan Alberto Rodríguez Rendón dirigente del SUSPEG explicó que una vez que se le hizo la entrega de nota, su plan de acción se centrará en dar seguimiento al resolutivo al problema que se tiene con el ISSSPEG y a la crisis financiera por la que atraviesa su instituto.
También, adelantó que otro de los temas pendientes, es la autorización de plazas para sus agremiados, toda vez que recordó que hay más de cinco mil plazas congeladas y que están pidiendo se reactiven.
El líder del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que esto de ninguna manera significa que dejen de lado su lucha y las movilizaciones, por el contrario, este 30 de agosto sostendrán una reunión con los líderes del SUSPEG y se organizaran para defender sus derechos.
Recordó que están pendientes las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa y quiérase o no, tienen que estar en alerta para que se contemplen sus propuestas y no se atente en contra de los derechos de los trabajadores de la educación.