Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) lograron una reunión de trabajo con funcionarios federales y del estado, para que atiendan su pliego de demandas.
Así lo confirmó el dirigente del magisterio del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien explicó que la protesta que realizaron en la Ciudad de México rindió frutos y les dieron una respuesta a sus justas demandas.
"Al llegar a la Ciudad de México nos dirigimos a Palacio Nacional, en donde nos atendieron funcionarios federales y nos recibieron nuestro pliego de demandas, para de ahí canalizarnos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde hubo importantes compromisos", precisó.
El dirigente de los maestros del SUSPEG, Rodríguez Rendón, indicó que entre los acuerdos que se tomaron fue sostener una reunión este jueves con funcionarios federales y del gobierno del estado en Chilpancingo, para que se les dé solución a sus demandas.
Recordó que las principales son: el descongelamiento de sus plazas, que se cumpla con la recategorización y el pago del seguro de vida a sus compañeros que han muerto, así como el tema que tiene que ver con el adeudo al ISSSPEG.