Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) lograron que se descongelaran sus plazas y ahora serán concursadas a través de los mecanismos establecidos dentro de la normatividad.
Así lo confirmó el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodriguez Rendón, quien aseguró que esto es resultado de la lucha que emprendieron para defender sus legítimos derechos.
Explicó que esto beneficiará a 8 mil maestros del estado, porque a partir del mes de enero cada plaza que quede vacante por casos de jubilación o por cualquier otra circunstancia, se va a concursar para que sea ocupada por otro de sus compañeros.
Lee también: Maestros del SUSPEG suspenden movilizaciones
Dijo que antes, estas vacantes quedaban congeladas, es decir, ya no permitían que fueran ocupadas y literalmente se perdían, por eso es que iniciaron marchas, bloqueos y la toma de oficinas del gobierno del estado.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, sin embargo, reconoció la disposición de diálogo de los funcionarios del gobierno del estado, que atendieron su pliego de demandas.
Hubo respuesta al pago a la permanencia, se dispersaron los créditos del plan flexible y, se inicio la revisión del seguro de vida, pero el logro más importante fue el que por fin, sus plazas no van a perderse y se van a conservar en beneficio de sus compañeros.
Otro tema que pondrán sobre la mesa es que se haga un reordenamiento, para que quienes trabajan como maestros no se les siga pagando como intendentes y los directores no cobren como docentes.