A paso lento se está dando respuesta al pliego de demandas de los maestros pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes confían que este viernes finalmente se de un importante avance, principalmente el rubro de los adeudos.
El secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, admitió que, después de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se le informó que el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, seria el responsable de las mesas de trabajo.
Sin embargo, no ha habido los avances que esperaban, sobre todo en su petición del seguro de vida, la previsión social y se restablezca la relación con el gobierno del estado, a fin de que existan “puentes” y que no estén molestando a cada rato al titular del ejecutivo del estado.
Rodríguez Rendón, afirmó que de su parte ha existido toda la voluntad para atender los llamados del funcionario estatal, Soto Díaz, pero lamentó que el trato no sea parejo, pues se han dado algunas diferencias en las mesas de trabajo.
Indicó que, a pesar de esto, en su caso, estará siempre dispuesto al dialogo y alcanzar consensos, porque también está consciente de las dificultades que enfrenta el gobierno del estado por la pandemia del Covid-19, por ello es que seguirán siendo pacientes a la atención de sus demandas.
Por lo pronto, hay avances, pocos, pero está en curso algunas de sus peticiones, que espera que se les dé solución, tal y como está contemplado dentro de los acuerdos que se hicieron con el mandatario estatal, Astudillo Flores.