Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunció que mantendrán su lucha para que se liberen las plazas congeladas y concursarlas para que se haga justicia a quienes, a pesar de ser idóneos, trabajan con plazas de administrativos o de intendentes.
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, refirió que, si bien es cierto, hubo importantes avances en el cumplimiento de sus demandas en este 2019, pero todavía no se les da certeza laboral.
Esto, porque, a pesar de que tienen su categoría de idóneos, tienen bajos salarios en comparación con los maestros que dependen de la federación “a ellos sí reciben todas sus prestaciones y altos salarios”.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que, por eso, el próximo año van a presionar para que se descongelen las plazas a 13 mil maestros, que tienen base administrativa o de intendentes.
Descartó recurrir a la movilización para hacerse escuchar, pues en ese sentido, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido solidario con sus demandas y los ha escuchado, “por eso vamos a continuar por esa ruta”.