Maestros del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG) acordaron suspender movilizaciones y coadyuvar con las autoridades del sector salud, para evitar contagios de Covid-19.
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, refirió que ante el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de cumplir las medidas sanitarias por el incremento de contagios de coronavirus, que pone en riesgo de regresar al color rojo a Guerrero, se acordó suspender la movilización que tenían programada para que se atendiera sus demandas.
Aclaró, que esto de ninguna manera quiere decir que renuncian a sus exigencia de que se cumpla con la recontratacion de sus compañeros a los que ya no se les renovó el contrato y que se sumaron a la lista de desempleados.
El líder del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que van a continuar con su exigencia a través del diálogo y seguirán poniendo sobre la mesa su petición de que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atiendan cada uno de los casos de sus agremiados.
Reconoció la voluntad del secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, de cumplir con las mesas de trabajo, pero también, decir que no se ha avanzado en la solucion a su minuta.
Otro punto prioritario es el seguro, que desafortunadamente no se ha otorgado, aún cuando varios trabajadores de la educación han fallecido por contagios de Covid-19.