Maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), amenazaron con movilizarse si son excluidos de la convocatoria para concursar plazas de nuevo ingreso y recategorizaciones.
Así lo informó el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien denunció que este 14 de febrero se emitirá la convocatoria para regularizar a los trabajadores de la Educación, pero extrañamente a los maestros estatales no fueron convocados en las reuniones previas solo a los docentes federales.
Ante esto, están solicitando una reunión urgente con el gobernador Hector Astudillo Flores, para informarle que Guerrero, hay cerca de 2 mil 400 maestros estatales que llevan más de 10 años laborando pero cobrando como administrativos.
Rodríguez Rendón dijo en conferencia de prensa, que en esta misma situación se encuentran alrededor de 100 directores agremiados a este sindicato en la entidad, que al igual cobran con clave de docentes, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), atiendan esta problemática, pues advirtieron que el lunes van movilizarse.
Aseguro que, no es su intención tomar las calles, pero recordó que llevan años solicitando que se les mejore sus condiciones laborales y que se les regularice para poder tener los mismos beneficios que los del magisterio federal.