Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acusaron a funcionarios del gobierno del estado por su falta de seriedad para atender sus añejas demandas.
A través de su dirigente estatal, Juan Alberto Rodríguez Rendón, denunciaron que a pesar de que funcionarios del gobierno federal notificaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) asistir a la reunión programada el martes de la semana pasada, no acudieron a quienes se convocó.
Recordó que tuvieron que viajar a la Ciudad de México, en donde fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se acordó tener una reunión en Chilpancingo, con funcionarios de la SEG.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, denunció que, a pesar de ser notificados en tiempo y forma, solo acudieron funcionarios federales y por parte del estado, enviaron a empleados que ni siquiera sabían del tema.
Por lo que, tanto funcionarios federales como la comisión de maestros de la sección XIV del SUSPEG, acordaron suspender la reunión y reprogramarla para dar oportunidad a la SEG, a enviar a funcionarios de primer nivel, no a representantes.
Por lo que en esta semana esperan poder fijar la nueva fecha de la reunión, para que den solución a sus demandas, entre estas el descongelamiento de sus plazas, la recategorización y el pago del seguro de vida, solo por mencionar las más importantes.