Maestros afiliados la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las oficinas de la Dirección de Desarrollo de Personal para exigir a la Secretaría de Educación que libere los salarios de 20 maestros de contrato que desde hace dos años han estado laborando frente a grupo y que se les regularicen sus plazas.
Baldomero Campos Fuentes, quien es secretario de actas y conflictos de la sección 14 del SNTE, indicó que los maestros recibieron sus nombramientos y se asignaron a espacios educativos de primaria indígena y foránea en los que se han desempeñado de manera eficiente, por lo que la SEG debe aplicar criterios legales para regularizar sus plazas y otorgarles nombramientos definitivos.
Indicó que los maestros se encuentran asignados a escuelas de comunidades apartadas y están desarrollando eficientemente su labor, desde hace seis meses, un año y hasta dos años y es justo que tengan certeza laboral.
Los maestros advirtieron que se mantendrán movilizados hasta que la SEG libere los salarios que les fueron retenidos y que corresponden a la primera quincena del mes de febrero.
“Son maestros que cumplen con sus actividades, que han estado atendiendo a los niños de sus comunidades a través de diversos medios, que entregan en tiempo y forma sus planeaciones y sus resultados, y a pesar de ello no se les reconoce su labor”.
“La ley de educación establece que un docente que ha trabajado más de seis meses tiene que ser basificado y la demanda es que se aplique este criterio”.