Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y tecnológicos del estado de Guerrero, iniciaron un plantón en sus oficinas centrales y bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la entrega de nombramientos y basificaciones a quienes tiene derecho y cumplen con el perfil.
Margarito Domínguez de Dios, quien funge como secretario del sindicato democrático, indicó que se tiene retraso en la entrega de nombramiento para personal del Emsad (Educación Media Superior a distancia), y ratificación de nombramientos del Cecyteg que les permitiría acceder a plazas de base.
“De los integrantes de este sindicato tenemos al menos 200 casos que requieren de atención para que se les entregue la ratificación y se les basifique”, también estableció que se reclaman los beneficios de prestaciones de los trabajadores del Emsad porque la federación envía para todo, como aguinaldo, prima vacacional, bonos y otras prestaciones que no les entrega el gobierno estatal.
El dirigente sindical expresó que otra de las demandas que tienen es que se la dependencia se ponga al corriente con los pagos al Fovissste, ya que muchos de sus compañeros que tienen créditos de vivienda han tenido que pagar recargos porque la institución no reporta los recursos que puntualmente les descuenta.
Los trabajadores se instalaron el plantón en la puerta de su edificio y cerraron también el paso vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, y anunciaron que estarán en plantón hasta que la autoridad los atienda, “estamos preparados para permanecer aquí movilizados hasta que haya una solución positiva”.
Finalmente los manifestantes repudiaron la posibilidad de que José Luis González de la Vega Otero sea designado nuevamente como Secretario de Educación en el Estado, por lo que pidieron a la gobernadora electa Evelyn Salgado que busque a una personas con perfil educativo que tenga ideas frescas para fomentar la educación en Guerrero.