Miembros del Sindicato Democrático del CECyTE se manifestaron en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado que se revoquen más de cien nombramientos que de forma irregulares entregó el exdirector de ese subsistema, Jaime Carmona Huerta.
Los trabajadores iniciaron su movilización poco antes de las 11:30 de la mañana en las inmediaciones de la Alameda Francisco Granados Maldonado de ahí salieron en marcha al sur de la ciudad para acudir a las instalaciones de la dirección general del CECyTE y posteriormente llegar hasta el palacio de gobierno.
Lee también: Maestros cierran accesos del palacio de gobierno
Margarito Godínez de Dios, secretario general del sindicato, señaló que han solicitado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el establecimiento de una mesa de trabajo y solución con funcionarios que puedan tomar decisiones dar solución a su pliego petitorio, en el que sólo demandan que se cumplan con las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
El dirigente acusó al ex director del CECyTE, Jaime Carmona Huerta, de actuar en contubernio con el dirigente sindical, Francisco Armenta Serna, para otorgar de manera irregular decenas de claves, violentando el escalafón y dejando a varios de sus compañeros rezagados que no pudieron mejorar su clave presupuestal.
Ante ello, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que sean retiradas las claves que fueron entregadas a finales de agosto y a principios de septiembre en la administración anterior, y se reasignen para que se cumplan al 100% con el escalafón.