Trabajadores del Sistema de Telebachillerato comunitario se manifestaron en calles de Chilpancingo para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado que atienda sus demandas de basificación de sus plazas laborales y otorgamiento de prestaciones de ley.
Los quejosos señalaron que este sistema educativo se creó para llevar educación media superior a jóvenes de comunidades apartadas y la meta se ha cumplido de manera satisfactoria, sin embargo quienes están haciendo ese trabajo tienen salarios muy bajos y sin prestaciones.
Lee también: Nombran a dirigente de la región Acapulco de la CETEG
Por eso la demanda específica es que se basifiquen sus plazas y con eso se les otorgue reconocimiento a su antigüedad, que se les dote de servicio médico a través del ISSSTE, además que se revisen las horas que cada trabajador presta servicio pues no se les está pagando ni la mitad de lo que trabajan.
Otra demanda sentida es que se les paguen 90 días de aguinaldo como corresponde a todo el sector educativo.
Los profesores se concentraron en el parque bicentenario al norte de la ciudad y desde ahí salieron en marcha rumbo al palacio de gobierno donde establecieron un plantón que se mantendrá hasta que sean escuchados por autoridades que tengan capacidad de resolución.
“No estamos pidiendo nada fuera de lo que legalmente nos corresponde, porque los telebachilleratos hemos sido muy castigados es un sistema que nació hace ocho años, que ha dado muy buenos resultados, permitiendo que jóvenes que quieran seguir estudiando y no tiene capacidad económica para trasladarse a un municipio que tenga un bachillerato formal, puedan hacerlo y muchos han concluido una carrera profesional”.