Un grupo de maestros de una preparatoria popular y una primaria de la colonia Navidad de Llano Largo, amenazaron con hacer un plantón en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), para que atiendan su pliego de demandas.
A través de una invitación que hicieron a los medios de comunicación, los inconformes anunciaron que este miércoles a las 8:00 de la mañana, se concentrarán en la gasolinera que está en la entrada de El Revolcadero, para de ahí marchar por el bulevar de las Naciones.
La columna humana avanzará hasta llegar a las oficinas de Protur, en donde harán un plantón por el tiempo que sea necesario hasta que se atienda sus demandas de la escuela preparatoria popular "Doctor Pablo Sandoval Ramírez" y la primaria Plan de Ayala, las dos ubicadas en la colonia Navidad de Llano Largo.
Esto, porque desde el año pasado exigieron que se atendiera las demandas básicas de ambos planteles a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero hasta la fecha no les han dado respuesta.
A raíz de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el modelo educativo ha sido virtual, pero el personal docente carece de computadoras para tener contacto con los alumnos y tampoco reciben apoyo para cubrir lo del internet, lo que les impide hacer la evaluación y apoyar a los educandos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
De ahí que advirtieron que, si no son atendidas sus demandas, no se moverán y estarán en plantón por tiempo indefinido en la explanada de Protur.