TLAPA, GRO.- En su segundo día de protesta, maestros y padres de familia de las escuelas secundarias técnicas de esta región de la montaña, esta mañana tomaron las instalaciones de finanzas del gobierno del estado, quienes exigen que las autoridades educativas vengan aquí a Tlapa a atender las demandas con una mesa de negociación resolutiva.
Los maestros y padres de familia de las zonas escolares 20 y 22 de las escuelas secundarias técnicas, reiteran que sus demandas es el pago de adeudos vacantes, donde hay maestros que formalmente cobran 6 horas y trabajan 20, regalan mucho a la educación de los jóvenes y son cosas que se dan en centros educativos de la parte alta de esta región de la montaña.
Lee también: Marcha, mitin y plantón de tres días, realizan maestros de la Montaña
Aseguran que si las autoridades educativas no acuden aquí en Tlapa con la mesa de negociación resolutiva, van a ir radicalizando su movimiento.
Es más dicen que para mañana viernes van a culminar con la primera etapa de su movilización, y van a regresar en sus respectivos centros de trabajo para sacar el ciclo escolar, ya que para ello tienen que demostrar su responsabilidad educativa.
Comentaron que el ofrecimiento de diálogo, es que se transladen a Chilpancingo, y con esa propuesta mejor van a seguir con el plantón instalado en el centro de esta ciudad de Tlapa.
Finalmente anuncian que para mañana viernes contemplan bloquear las tiendas de autoservicio y las sucursales bancarias