IGUALA, Gro.- Luego de bloquear la caseta de cobro Iguala - Cuernavaca y de parar labores en rechazo de la reforma educativa, este viernes maestros de Educación física sostendrán una mesa de trabajo con autoridades educativas y las 11 subregiones en el estado para analizar la problemática que les generó.
Este jueves, los docentes inconformes tuvieron un encuentro con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), donde recibieron el respaldo y se comprometieron a apoyar sus demandas y las acciones que emprendan para defender sus derechos laborales.
En esta reunión los maestros de Educación Física de la subdelegación 02, quienes mantienen desde el martes pasado un paro laboral con la exigencia de que regresen a dar doble sesión en sus centros de trabajo, además de que les autoricen su clave presupuestal de Educación Física y el reconocimiento de la misma como Dirección de Educación Física.
Además de que siguen con la incertidumbre de que no publicaron ni firmaron la plantilla del FONE en este nuevo ciclo escolar; por lo que no están ingresados sólo en el Sacppe y bolsa de trabajo, por lo que también piden se reconozca la estructura de la Dirección de Educación Física.
En este encuentro con el sindicato, los docentes inconformes sostuvieron que en la mesa de negociación donde se encontrarán con las 11 subregiones en el estado, de Educación Física, propondrán lo antes citado y sumarán las propuestas del resto de las subregiones para que de manera conjunta les dé una respuesta la Secretaría de Educación Guerrero.