Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron el edificio Juan N. Álvarez de Chilpancingo para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde las 9 de la mañana, unos 300 maestros, encabezados por el dirigente magisterial Héctor Torres Solano arribaron a estas oficinas de gobierno y bloquean la calle Zaragoza, esquina con 16 de Septiembre.
La jornada de lucha de la CETEG inició este lunes, con una marcha para demandar las mesas de trabajo con funcionarios de gobierno.
Lee también: Cetegistas rompen puertas y cristales del Auditorio Sentimientos de la Nación
Torres Solano señaló que ayer se reanudaron estas mesas, pero que también ayer mismo se rompió el diálogo ante la falta de cumplimiento de algunos puntos por parte del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Las oficinas albergan a la Secretaría de Finanzas y Administración, así como el Registro Civil.
La tarde del lunes, maestros cetegistas realizaron destrozos en las puertas de vidrio del Auditorio Sentimientos de la Nación, después de romper la mesa de negociaciones.
Entre las demandas del magisterio se encuentra que se realice una auditoría al Plan de Previsión Social, recategorizaciones, e integración de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).