Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la Costa Grande, tomaron las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG en Chilpancingo para exigir plazas.
Lea también: Ciudadanos bloquean calles en repudio a la toma del edificio Alvarez
La demanda principal de los maestros es que se renueven contratos a maestros desplazados por la violencia, del cual no se tiene una cifra definitiva, así como 15 plazas administrativas para familiares de trabajadores fallecidos.
El representante de los manifestantes Juan Carlos Chávez Galeana, señaló que las oficinas permanecerían cerradas hasta que les diera solución a sus demandas el titular de la Dirección, Julio Alejandro Lucas Secundino.
Según los manifestantes, la minuta de acuerdos con las autoridades fue firmada el pasado 27 de marzo, sin embargo, acusaron que a la fecha no ha habido ningún avance en la solución de algunos puntos.
Las oficinas ubicadas en la calle Cedros de la colonia Jardines del Sur, fueron tomadas alrededor de las 9:00 horas por unos 30 maestros.