Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación instalaron un plantón en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar la renovación de contratos a mil 700 maestros que en este momento se encuentran en calidad de desempleados y han dejado a cerca de 50 mil niños sin asesoría educativa.
Los docentes quines fueron contratados entre los meses de julio y diciembre del año pasado denunciaron que se vencieron los contratos y la SEG se ha negado a renovarlos bajo el argumento de que la pandemia los dejó sin recursos.
Además han argumentado que en este momento no se requiere de maestros de contrato porque los niños no están tendiendo clases presenciales.
Sin embargo los maestros informaron que el modelo educativo televisado ha sido un completo fracaso por diversos motivos, primero porque la señal no llega a todas las comunidades y justamente son los pueblos más alejados a donde no hay señal donde prestaban servicio estos mil 700 docentes.
Desde el inicio de la pandemia los maestros buscaron estrategias para mantener el contacto con los alumnos y así poder dejar y revisar tareas, y hacer las evaluaciones, sin embargo al negar la forma de los contratos, la SEG está desprotegiendo a más de 50 mil niños que no tienen maestro en este momento.
Los cetegistas instalaron un campamento frente a la oficina del secretario Arturo Salgado y advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta tener una respuesta positiva.
“Somos maestros que hemos estado en las aulas, que tenemos evidencias del resultado educativo y no es justo que la SEG nos deje sin el sustento familias al negarse a firmar los nuevos contratos”.