Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaron que sigue existiendo la falta de libros de texto en las escuelas de la Costa Grande y de Acapulco, por lo que esto afecta a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
La responsable de la Comisión Política de la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, lamentó que, a pesar de la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo, se siga careciendo de este material, tan necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Indicó que, pareciera que no quieren asimilar que Guerrero, tiene graves problemas de rezago educativo y que requiere de toda la atención del gobierno federal y del estado, para atender las necesidades de la población escolar.
Por su parte, el responsable de la región de la Costa Grande, Julio César Moyao, denunció que, a prácticamente a la mitad del ciclo escolar, no se haya hecho la distribución de los libros de texto en las escuelas de los municipios de esa región.
Incluso, afirmó que hay escuelas en donde se traba con fotocopias o con libros prestados, lo que está ocasionando problemas a los niños, principalmente a los que no tienen recursos para poder comprar este material.