TECPAN, Gro.- Profesores de la asignatura de Educación Física de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, informaron que tomaron la Subdelegación de Servicio Educativo de la región Costa Grande para demandar solución a sus demandas laborales.
Indicó que esta actividad es para exigir la salida del director estatal de Educación Física, Jalil Cabañas, de quien dijeron no ha respondido a los intereses del gremio derivado de los cambios en el nuevo modelo educativo.
Francisco Serrano Radilla, vocero del grupo inconforme, refirió que con este nuevo modelo educativo no existe la manera de justificar una parte de su carga laboral.
Explicó que no están peleando una zona de confort, sino que están exigiendo que su trabajo se respete para que puedan justificar su carga laboral y no sean afectados los estudiantes.
“Debido a la nula respuesta de las autoridades educativas que no responden a las demandas de los agremiados, tuvimos que realizar esta actividad, ya que son dos ocasiones que se toma este edificio de gobierno”.
Después los docentes inconformes se retiraron del inmueble luego de dialogar con el delegado regional Fernando Leyva Sotelo, quien se comprometió a atender sus demandas.