Maestros de Coyuca de Benítez piden su cambio por violencia

Cerca de 20 profesores solicitaron cambio de adscripción ante la Secretaría de Educación Pública por la inseguridad

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de mayo de 2024

El problema de la inseguridad y hechos violentos en distintos puntos del estado ha provocado que muchas escuelas de las zonas rojas no tengan clases presenciales y volvieran a la modalidad virtual / Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

Un promedio de entre 15 a 20 maestros que imparten clases en escuelas asentadas en comunidades de Coyuca de Benitez, en la costa Grande de Guerrero, han solicitado su cambio de adscripción por problemas de inseguridad y sus peticiones son analizadas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, Silvano Palacios Salgado reveló que junto con la SEG se está revisando la conveniencia de algunos docentes para que se realice el cambio de adscripción.

Lea también: Los Tlacos despojan de vehículos a maestros en Coyuca de Benítez

Han habido solicitudes de 15 a 20 maestros de ambas rutas de Coyuca de Benitez, que han pedido cambio de adscripción por problemas de inseguridad

Civiles armados denominados denominados "Autodefensas" dialogan con autoridades estatales y federales ante la petición de asumir la seguridad en el municipio de Chichihualco. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Por otra parte, añadió que el SNTE en Guerrero ha detectado como “foco rojo” en el municipio de Chichihualco, en la zona centro del estado, donde maestros no han podido impartir clases presenciales y se sigue otorgando la enseñanza a los alumnos en línea.

“En algunas comunidades de Chichihualco no habido ataque directo con los compañeros sino que habido incidentes en las localidades y eso ha generado que nosotros le demos respaldo a nuestros compañeros y compañeras”.

En cuanto a maestros o maestras que han sido víctimas de asalto, dijo que se les está dando el seguimiento y apoyo de manera individual y no habido un caso colectivo como ocurrió en la localidad de las Lomitas, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.