Los maestros adscritos en comunidades rurales y apartadas, están llevando el material pedagógico a los padres de familia y que estos a su vez los trasmitan a sus hijos, para que nadie se quede sin estudiar, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Arturo Salgado Urióstegui, quien aseguró que el ciclo escolar inicio con buen ánimo de maestros y alumnos.
En conferencia de prensa virtual, el responsable de la educación en este estado suriano, afirmó que, con esto no se puede tomar como excusa la falta de televisión o internet, pues los docentes están dejando tareas y dando acompañamiento a sus alumnos en los contenidos del plan de estudios, a través de los padres de familia, guardando todas las medidas sanitarias.
Afirmó que, ha habido una gran respuesta de los niños y niñas, pero fundamentalmente de los padres de familia, de lo que cuenta con las evidencias documentales y que prueban el interés que existe por mejorar sus conocimientos.
El funcionario Salgado Urióstegui, insistió que es importante que consulten la barra programática y los horarios, para que puedan seguir las clases por las televisoras contratadas del sistema abierto y por cable, pero también que vean las repeticiones que se darán a través de Radio y Televisión de Guerrero.
Asimismo, indicó que la distribución de los libros de texto gratuito se está cumpliendo sin contratiempos, por ejemplo, cito que los 5 millones 664 mil textos han llegado 3 millones 554 mil, de los cuales se han entregado a todas las escuelas, faltan por recibirse un millón 990 mil.
Afirmó, que una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) envié todo el material didáctico se espera en que en la semana que restan al mes de septiembre, estarán totalmente distribuidos en las 7 regiones del estado.