El dirigente estatal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado dijo que a pesar de tener identificado como focos rojos municipios de la zona Norte y Sierra de Guerrero con problemas de inseguridad y el riesgo de impartir clases de manera presencial, los maestros siguen brindando su servicio educativo con la enseñanza en línea.
En entrevista, aseguró que en todas las regiones del estado cuando no hay condiciones de ir a las aulas, se hace uso de la tecnología y se trabaja de manera virtual.
Lee también: Maestros de Taxco imparten clases en línea por inseguridad
Dijo que en la región de la Tierra Caliente hasta el momento los docentes no han tenido problemas de inseguridad ni mucho menos han recibido amenazas por parte de presuntos grupos delictivos por lo que no se han cancelado las clases.
Sin embargo, en Taxco los problemas de inseguridad han obligado al magisterio a impartir clases en línea ya que aún no se restablece el servicio del transporte público al 100 por ciento y los estudiantes que viven en las comunidades son los más afectados.
Aunque la violencia en esta ciudad colonial no es directamente con los docentes sino con el transporte, si influye y los padres no mandan a sus hijos a las escuelas, es por eso que mejor las clases son virtuales.
Consideró que otros municipios que están identificados como “focos rojos” por la violencia y no se ha abandonado la enseñanza de los alumnos porque que se da clases en línea es en Apaxtla de Castrejón, la parte alta de la zona Centro y en la Sierra como Heliodoro Castillo.
Asimismo dio a conocer que se están visitando las ocho regiones del estado para apoyar a los maestros en materia laboral, académico y “estamos dando cursos con valor de horas adicionales”.