Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD-Cecyteg) marcharon por calles de la capital y cerraron los accesos del palacio de gobierno para demandar al gobierno estatal que se entreguen los recursos que corresponden a salarios y prestaciones.
Los docentes demandan al gobierno estatal que entregue los recursos que le corresponde aportar para este subsistema educativo o de lo contrario notifique a la federación para que toda la carga económica la sostengan desde el gobierno central y de esta forma tengan garantizados sus pagos salariales y de prestaciones.
Lee también: Trabajadores del Cobach bloquean la avenida Juárez
Consultado antes de la movilización, el maestro Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), denunció que a tres días de haber iniciado su jornada de lucha no han sido atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal.
Los paristas del Cecyteg inicialmente acudieron a las oficinas del senador Félix Salgado Macedonio para solicitar su intervención y poder tener una respuesta positiva, sin embargo no encontraron interlocución en ese lugar por ello fueron hasta el palacio de gobierno donde cerraron todos los accesos y dejaron en el interior a los trabajadores.
Los manifestantes indicaron que tenían una reunión programada con el Secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, por lo que mantendrían su movilización hasta que este funcionaria ofreciera alternativas de solución.
Los maestros demandan que se basifique a 800 docentes del subsistema, que se les reconozca su antigüedad Real ante el Issste y se les entreguen todas las prestaciones de ley, como son los 90 días de aguinaldo, seguro médico y de vida.