Unos 500 maestros de la CETEG en más de 40 escuelas primaria, secundaria y bachillerato pararon labores en Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac para exigir mejores condiciones laborales.
Una de ellas fue el Colegio de Bachilleres Plantel Coacoyul, desde las primeras horas del lunes, los profesores interrumpieron sus actividades educativas en busca de la abrogación de la Ley del SICAMM y del ISSSTE 2007, un aumento salarial inmediato y servicios de salud adecuados.
Lea también: Desconoce SEG si hay proyecto para reconstruir el ex Ineban
Entre las demandas planteadas, los docentes expresaron su oposición a las Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en el pago de pensiones, así como a las reformas laboral y fiscal, argumentando que estas medidas vulneran sus derechos laborales.
También manifestaron su rechazo al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que consideran una amenaza para sus condiciones de trabajo. El paro en labores busca llamar la atención de las autoridades educativas y gubernamentales sobre las precarias condiciones en las que se desempeñan los docentes.