Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación se manifestaron en calles de la capital para exigir la instalación de una mesa de trabajo tripartita en la que se tenga representación de los gobiernos estatal y federal para atender demandas del magisterio Guerrerense.
Los quejosos establecieron que desde hace meses se ha buscado interlocución para resolver el problema de más de mil 500 maestros que fueron contratados el año pasado y ya cumplieron los seis meses que establece la normativa para ser basificados pero el gobierno del estado no ha querido hacerlo y los mantiene con el código 90 que es para empleados temporales.
Los cetegistas establecieron que también tiene 67 casos de trabajadores que fueron “desplazados”, es decir que les quitaron sus plazas laborales y en este momento se encuentran sin pago.
Señalaron que en este momento se está demandando que se instale una mesa de trabajo tripartita en la que se tenga una participación del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Púbica, que el gobierno estatal participe desde la Secretaría de Educación guerrero y la dirigencia de la Ceteg, porque esta es la única forma que se pueden atender estos problemas.
La dirigencia de la Ceteg informó que el próximo primero de mayo las bases de esta organización se trasladarán a la ciudad de México para participar en una marcha multitudinaria con motivo del día del trabajo, y en esa manifestación demandarán que se les atienda a nivel federal.
También confirmaron que en días subsecuentes enviarán una comisión al estado de Chiapas donde se realizará una convención de la CNTE.