TLAPA, GRO.- Medio centenar de maestros de los denominados institucionales afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon durante cuatro horas la carretera Tlapa Chilpancingo, para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instale una mesa de trabajo para que atienda las diversas peticiones que tiene la región de la Montaña, ya que dicen que han sido menospreciados y olvidados.
A las 08:00 de la mañana, los inconformes se instalaron en el bloqueo a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, mismo que fue levantado a las 12 del día, después de que recibieron la propuesta de que iban a ser atendidos por las autoridades educativas.
Después de que concluyeron el bloqueo, los maestros institucionales acudieron a tomar las instalaciones regionales de los servicios educativos de la Montaña.
Lee también: Maestros y padres bloquean el bulevar en demanda de predio
Explicaron que esta movilización, es parte del plan de movilización del SNTE para exigirle a las autoridades educativas cumplan con sus compromisos de dotarles de jabón y otros productos de limpieza, ante la existencia de la pandemia.
Indican que muchos maestros carecen de claves de trabajos, que durante muchos años han trabajado, y las autoridades no han cumplido con resolverles sus problemas laborales.
Durante las cuatro horas de bloqueo, hubo inconformidad ciudadana, ya que mucha gente tuvo que cargar sus productos para poder transbordar y llegar a sus lugares de origen.
Con la toma de las instalaciones de la delegación de la SEG parte alta, será para esperar el tiempo hasta que sean atendidos.