Maestros de diversos planteles educativos del estado que realizan función de directores, bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda su demanda de regularizar sus plazas para que el salario que perciben sea acorde a su responsabilidad.
Los miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg), desde el martes iniciaron un plantón en la sede del Poder Ejecutivo y al no tener ninguna respuesta a su demanda han estado escalando el nivel de la protesta.
Lee también: Titular de la ASE no debe ser improvisado: Contadores
El viernes mantuvieron cerrado el palacio de gobierno y con ello paralizaron las actividades, el bloqueo duró hasta las nueve de la noche, posteriormente se replegaron en la puerta principal del edificio.
En la escalada de intensidad de su protesta este sábado los maestros decidieron bloquear los cuatro carriles de la Autopista del Sol, dejando varados a quienes transitan de Chilpancingo-Acapulco y viceversa.
Los maestros han dado a conocer que su movimiento inició hace dos años, y tiene la única intención de que se les reconozca el trabajo que han realizado por muchos años.
“Tenemos compañeros con 28 años de servicio en la función directiva sin tener la plaza correspondiente”.
Establecieron que se han negado a realizar las evaluaciones que pretendía imponerles la Secretaría de Educación, pues es ilógico que se les quiera señalar de no ser aptos para el servicio, pero en realidad lo que buscan es imponer a familiares de funcionarios en las direcciones.