Profesores de instituciones educativas de Tixtla deÁlvarez bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa deComonfort, a la altura de la cabecera de su municipio, por más deocho horas, en demanda de que el Gobierno les brinde seguridad,para que el transporte público no deje de transitar por el temorante los constantes hechos delictivos que han sucedido sobre lamencionada vialidad.
El temor ante los constantes hechos delictivos quehan sucedido sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa deComonfort invadió a los profesores de las instituciones educativasde Tixtla de Álvarez, por lo que bloquearon la mencionadavialidad, a la altura de su cabecera municipal, por más de ochohoras en demanda de que el Gobierno les brinde seguridad.
Fue la mañana de este lunes 25 de septiembre, cuandoprofesores de distintas instituciones educativas se colocaron amedia carretera bloqueando la circulación vehicular y mostrandoalgunas cartulinas con mensajes en los que manifestaban su únicademanda que es la seguridad para acudir todos los días a suscentros de trabajo.
Leermás:
En entrevista, uno de los manifestantes recordó que,sobre esta importante vialidad que es el principal acceso a laregión Montaña de la entidad, presuntos integrantes del crimenorganizado han cometido múltiples asesinatos y otros crímenessobre diversos tramos de la carretera, lo que ha desatado el temorentre los habitantes del lugar y los viajeros que la recorren.
Señalaron que, afortunadamente a los docentes de laregión no les ha pasado nada grave, sólo dos profesoras han sidovíctimas de delitos menores, pero advirtieron que ya no quierenseguir con el temor de que les pueda suceder algo cuando se dirigena sus centros de trabajo o a sus domicilios.
Demandaron que las autoridades garanticen laseguridad de los habitantes y los que acuden a trabajar en esaszonas, pues ni en vehículos privados ni en el transporte públicose encuentran libres de ser víctimas o de presenciar algún delitoy todos los días andan con miedo de que les suceda algo.
Leermás:
Aseguró que si las autoridades no los atienden a labrevedad posible, el bloqueo permanecerá de manera indefinida, yaque no están dispuestos a tolerar más hechos delictivos en estazona y requieren de una estrategia de seguridad que funcione paradetener a los delincuentes o, al menos, prevenir que sucedan máscrímenes.
El bloqueo provocó un severo caos vial durante unmínimo de ocho horas y afectó a cientos de automovilistas que adiario circulan por esta zona, aunque los del transporte públicose organizaron para que los pasajeros transbordaran de un lado dela protesta al otro y así pudieran llegar a sus diferentesdestinos a los que se dirigían.