CIUDADA ALTAMIRANO, Gro. - Un severo congestionamiento vial provocaron maestros interinos de diversas comunidades rurales, al bloquear con piedras ambos carriles de la carretera federal Arcelia-Tlapehuala, para exigir basificaciones y la renovación de contratos.
Al filo de las 10:00 de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores de la educación, portando lonas y cartulinas, arribaron crucero de la comunidad de Poliutla de esta región de la Tierra Caliente, para bloquear ambos sentidos de esta importante carretera.
El malestar de los docentes es que, tienen cubriendo interinatos más de seis meses y es fecha que no les da sus plazas, aun cuando están cumpliendo con lo que marca la normatividad y hay otros que sus contratos están por finalizar.
Los aproximadamente 50 maestros, también denunciaron que no carecen de apoyos para poder cumplir con el modelo educativo a distancia, toda vez que, por estar en semáforo rojo, no es posible hacerlo de manera presencial y esto les está ocasionando problemas para atender a los alumnos.
Maestros que bajaron de la sierra de San Miguel Totolapan, denunciaron que en su caso no cuentan con computadoras ni internet para poder cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de los educandos, por lo que se les complica poder aplicar el plan de estudios.
Los manifestantes están a la espera de que sean atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y advirtieron que no piensan moverse si no se le da solución a su pliego de demandas.