En protesta por el incumplimiento de acuerdos con autoridades educativas, un grupo de maestros de Educación Física de la delegación Regional de la Costa Grande, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, provocando un severo congestionamiento vial.
Este jueves por la mañana los inconformes se concentraron a la altura del poblado Colonia Central, del municipio de Atoyac de Álvarez, para enseguida bloquear ambos sentidos de la carretera federal.
Lee también: Estudiantes de la ESEF denuncian agresión de la Guardia Nacional
Los docentes argumentan que no les dejaron otra alternativa que protestar, porque se incumplió el compromiso de nombrar a un supervisor de la región, toda vez que pretenden que este cargo se designe con tintes políticos y no por antigüedad ni por escalafón.
Además, están pidiendo dentro de su pliego de demandas que se nombre una directora del jardín de niños Club de Leones de Atoyac de Álvarez y una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Advierten que si no son atendidas sus demandas, van mantener el bloqueo por tiempo indefinido, al tiempo que responsabilizan a las autoridades educativas de tomar estas medidas, "pero no nos dejaron otra alternativa que bloquear la carretera".
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, para dialogar con los maestros y pedirles que se retiren, pero estos se negaron e insisten ser atendidos por funcionarios de la SEG.