Un grupo de unos 100 maestros de zonas de Atoyac en la región de la Costa Grande de Guerrero bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que haya otras sedes para la aplicación de la vacuna por Covid-19 y denunciar la mala organización al ser notificados un día antes.
Este martes inició la aplicación de la vacuna por Covid19 "Cansino", para la región de la Costa Grande y el punto de vacunación en la Unidad Deportiva en el municipio de Zihuatanejo desde las 08:00 de la mañana por parte de La Marina y El Ejército.
El bloqueo en un principio de forma intermitente en la vía federal, inició alrededor de las 09:00 de la mañana por un grupo de unos 100 profesores que se apostaron a la altura del puente de la localidad de El Ciruelar en Atoyac.
Se informó que primero los docentes inconformes sostuvieron un diálogo con autoridades estatales y federales quienes se comprometieron a dar una respuesta a su demanda para el sector educativo.
Entre las inconformidades se los profesores es que haya una vacunación igualitaria en los municipios, que haya la creación de sedes en los municipios para aplicar las dosis a los maestros ya que sólo instalaron un punto en Zihuatanejo; además se quejaron que hay una mala planeación en la aplicación.
Esto, luego que apenas esté lunes fueron notificados que la sede para la aplicación de la vacuna sería en Zihuatanejo, "ya que hay maestros que desde temprano están haciendo fila para ser vacunados", señaló un profesor.
Luego de dos horas, alrededor de las 11:00 de la mañana el bloqueo fue total en la carretera federal y se quejaron de la omisión y falta de empatia por porta del delegado federal en Guerrero, Iván Hernández y de la Secretaría de Educación (SEG) al buscar se abran otras sedes para la aplicación de la vacuna que estén cerca de los municipios de la región.