El arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález lamentó que varias escuelas en Acapulco hayan cerradosus puertas y adelantaran las vacaciones de fin de año debido aproblemas de inseguridad, porque esto afecta a los estudiantesquienes no concluyen de manera adecuada los planes de estudios.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes más de150 escuelas en Acapulco adelantaron las vacaciones de fin de añoy decidieron concluir sus actividades 15 días antes de lo quemarca el calendario escolar, argumentando amenazas hacia losmaestros en el tema de los aguinaldos y la inseguridad queprevalece en algunas colonias del puerto.
En conferencia de prensa, el prelado católico dijoque es preocupante que se prive a los niños de una educaciónadecuada y dijo comprender que los maestros temen por su seguridady los padres de familia por la de sus hijos, lo que los llevó aoptar por ya no continuar las clases.
Leermás:
“Lo de las escuelas que cerraron dos semanas antesde concluir el calendario, es algo que entristece y se priva a losniños de una educación, una enseñanza que estaba programada,comprendo que la seguridad de todos es un valor muy grande, perobusquemos que cada niño y maestros puedan sentirse seguros”,expresó.
Leopoldo González hizo un llamado enérgico a laconversión a todos aquellos que generan el mal en Guerrero ypidió a la autoridad redoblar los esfuerzos para buscar la verdaden cada caso, aplicar la justicia que claman los familiares de lasvíctimas y desaparecidos en toda la entidad.
“Insisto en el llamado para aquellos que perpetranel mal, a cambiar y que se arrepientan para dejar sembrar estedolor y tristeza en la sociedad, me uno a todas las víctimas paraque haya resignación y justicia por lo que ha ocurrido”,expresó.
Leermás:
Asimismo, el representante de la Arquidiócesis deAcapulco dijo estar preocupado por la violencia que se siguepresentando en el puerto como la desaparición de dos estudiantesde la UAGro y la balacera registrada el pasado sábado en laavenida principal del Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio,señaló que son temas que debe resolver la autoridadcompetente.
Envió un abrazo fraternal y se puso a disposiciónde los familiares de las víctimas y de los jóvenes desaparecidosy aseveró que hará oración porque pronto puedan aparecer sanos ysalvos y regresen al seno de su hogar y a la escuela para que siganpreparándose ante los retos de este mundo.
Finalmente, dijo que la iglesia católica estádispuesta a perdonar a todos aquellos pecadores que se arrepientande lo que han hecho, “a ninguna persona que se arrepienta y buscaresarcir el daño causado a ninguna persona se le puede negar elperdón, la iglesia está abierta a perdonar a cualquier pecador,eso nos enseñó Jesús”, concluyó.