Maestros de escuelas rurales dejan sin clases a un número indeterminado de alumnos por amenazas de grupos armados y por los enfrentamientos que se suscitan en la región de la Tierra Caliente.
Testimonios de algunos maestros y maestras, cuyos nombres no proporcionaron, que dan clases en preescolar y primaria, abandonaron sus centros de trabajo al recibir amenazas de muerte por grupos delincuenciales que recorren la parte agreste.
Además, una de las profesoras confirmó enfrentamientos entre grupos antagónicos en el área rural y tuvo que suspender este viernes las clases por estos hechos de violencia.
Lee también: Valorarán el lunes si se retoma vacunación, tras violencia en Tierra Caliente
Como se recordará este miércoles un grupo criminal incursionó en San Miguel Totolapan, en donde privaron de la vida a 20 personas y después huir a la parte serrana.
A pesar del importante despliegue de policías, Guardia Nacional y militares, la presencia de civiles armados se sigue reportando en comunidades cercanas a la cabecera municipal.
En estos sitios, según testimonios de los trabajadores de la educación, se suspendió el transporte y son contados los vehículos del servicio público que se aventuran a cubrir sus rutas.