El juicio de antoconstitucionalidad que promoverá Félix salgado Macedonio estará a cargo del doctor en derecho y maestro emérito de la facultad de derecho de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien es originario de la ciudad de Iguala y amigo de muchos años del destituido candidato de Morena.
El abogado anunció que el retiro de la candidatura de Félix salgado Macedonio es una violación flagrante al artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que da el derecho de votar y ser votado a todos los ciudadanos del país.
Calificó a Félix Salgado como un hombre congruente y lleno de patriotismo al que le han sido vulnerados sus derechos humanos por abogados que, dijo, “no tiene derecho de tener la calidad de magistrados porque son mediocres abogados de pacotilla y de limosna”.
Indicó que los magistrados han llegad al cargo por componendas políticas y no por el ejercicio libre del derecho y por eso cometen violaciones flagrantes que solo se califican como traición a la patria.
La ruta legal que el equipo tiene prevista es acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para alegar inconstitucionalidad de la acción cometida por el Instituto Nacional Electoral y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial federal que le retiró la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no haber entregado el reporte de gastos de precampaña.
Después de esa instancia seguiría la ruta del derecho internacional y acudirían a la Comisión Interamericana de derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de reclamar que las instituciones mexicanas no respetaron el derecho de votar y ser votado que tenía Félix Salgado y con ello violaron no sólo la constitución sino también derechos y tratados internacionales.
Eduardo López Betancourt nació en la ciudad de Iguala, el 7 de noviembre de 1944, es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social, Maestro en Historia, Doctor en Pedagogía, Doctor en Historia y Doctor en Derecho.
Tiene una actividad docente de 52 años ininterrumpidos, ya que desde 1964 imparte clases en escuelas de educación media superior y desde 1965 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Licenciatura y Posgrado; es difusor en las Universidades oficiales, particulares, así como en las incorporadas a la propia Universidad Nacional, del Nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Derecho.
Por ello Félix Salgado lo presentó como “un Chingonazo del derecho”, y aseguró que logrará demostrar la anticonstitucionalidad, y de la mano de él dijo que será gobernador.