Una docente de la escuela primaria "Nicolás Bravo" de Chilpancingo, denunció ser víctima de hostigamiento, acoso e incluso amenaza por parte de la directora del plantel educativo, y otros trabajadores de la institución, el tema tomó relevancia luego de que hace unos días aparecieron cartulinas con mensajes amenazadoras.
La profesora Luz Mayeli Nájera Arcos indicó que desde que iniciaron los malos tratos para ella de parte de la directora, informó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, sin embargo no ha tenido ninguna respuesta al respecto.
Lea también: Violencia y daño ambiental temas principales en Parlamento Infantil
Expresó que ante las amenazas teme por su integridad, dado que en las cartulinas que recientemente fueron dejadas en la escuela se tiene amenazas y se menciona su nombre como si fuera responsable de anomalías en la escuela.
La mujer hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución, ya que la directora ha sido solapada siempre por el director de asuntos jurídicos de la SEG y por ende no han querido hacer nada por tratar de solucionar el conflicto.
En cuanto a las cartulinas que encontraron en la institución, indicó que minutos antes de que aparecieran tuvieron una reunión en dónde tocaron temas que se mencionan en las cartulinas, por lo que creen que fue una misma persona de ahí la que las hizo, por eso también pidió a la SEG que investigue el origen de estas cartulinas.
Expresó que al igual que ella hay otros maestros que reciben los mismos tratos, sin embargo, poco a poco se han ido alejando, ya que la directora los llama y les ofrece algún beneficio.
La docente, señaló que tiene temor por su integridad física, ya que le han informado que la directora de esta escuela es muy vengativa e incluso el día de ayer logro ver dos personas sospechosas rondado la institución, aparte de que su esposo acudió también para amenazar directamente a otro maestro.
Por último, informó que dentro de la escuela hay cámaras de seguridad, pero solo funcionan cuando se trata de perjudicar a un compañero y cuando se trata de aclarar alguna anomalía no.