A casi 20 días del asesinato de la niña Camila en Taxco, Margarita Ortega, madre de la menor pronunció un mensaje de agradecimiento a las personas que la apoyaron, pues consideró que sin su intervención su hija seguiría desaparecida.
En redes sociales, la mujer aparece a cuadro delante de un altar con imágenes religiosos y velas, así como la fotografía de la niña de 8 años de edad.
“Les doy las gracias a las personas que estuvieron conmigo desde el principio hasta el día de hoy”, señala mientras sostiene una muñeca.
Agradeció el apoyo a los grupos religiosos de Taxco, y por las muestras de cariño que recibió en su momento, desde que supo de la desaparición de su hija.
Lea también: Piden declarar Alerta de Violencia de Género en Taxco de Alarcón
Señaló que desde ahora la población tiene un ángel en Camila, de quien dijo solo daba amor a los demás y quien cayó en las manos equivocadas.
Primero, pidió disculpas por no haber hablado antes y agradecer el apoyo de familiares y amigos, pero dijo que en su momento atravesó por una situación difícil.
El video tuvo una duración de dos minutos con 56 segundos, y se publicó a través de la cuenta de Facebook de su hermana, de nombre Erika.
El caso de Camila fue muy sonado y fue conocido a nivel internacional, sobre todo por los hechos que acontecieron después de que fue desaparecida, el pasado 27 de marzo.
La niña había acudido a la casa de unos vecinos para jugar con su amiga, y desde ese momento ya no volvió a regresar con vida a su domicilio.
Se activaron los protocolos de búsqueda, y derivado a investigaciones que realizaron los propios vecinos, fue que se ubicó a los vecinos como los responsables de su desaparición.
Según las investigaciones, José “N” y Ana Rosa “N”, habían sacado de su domicilio la tarde del 27 de marzo, el cadaver de Camila, el cual fue localizado durante la madrugada en los límites de Guerrero con Morelos.
La ubicación del cadáver se debió a que José “N”, fue aprendido esa noche y llevó a las autoridades hasta el lugar en el que había sido abandonado el cuerpo de la menor.
La mañana del Jueves Santo, pobladores se reunieron al exterior del domicilio de Ana Rosa “N”, y la sacaron a golpes junto con sus dos hijos Axel “N” y un menor de edad.
Debido a la tremenda golpiza que las personas propinaron a los tres involucrados en el caso, estos fueron hospitalizados y más tarde se dio a conocer la muerte de Ana Rosa.
Camila fue sepultada ese mismo viernes, y enlutó el municipio y opacó las celebraciones que se realizaron por el Viernes Santo.