Guerrero pasará a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del día lunes, confirmó este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde Zihuatanejo.
En la transmisión de mediodía de este viernes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que la tendencia en todos los indicadores por Covid-19 en Guerrero son a la baja lo que sustenta el cambio.
Astudillo Flores confirmó también que, con el cambio a color verde, se reactiva el regreso a las aulas “de manera voluntaria” tal y como se anunció la semana pasada.
Recordó que el ciclo escolar 2021-2022 se ha desarrollado en diversas modalidades en Guerrero y pese a la pandemia, no se ha dejado de impartir clases, sin embargo, consideró que hacerlo de manera presencial, “de manera gradual y voluntaria”, será un avance mayor en diversos sentidos.
Lee también: No se deja nueva deuda pública: Astudillo
La semana pasada, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14 (Guerrero) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Javier San Martín Jaramillo y David Martínez Mastache, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Romero Olea, respaldaron el proyecto del regreso a clases de manera gradual y voluntaria.