Tras admitir que es una baja sensible en Movimiento Ciudadano, la renuncia a su militancia de 19 años del ex alcalde Luis Walton Aburto, el coordinador estatal de este instituto político, Adrián Wences Carrasco, sin embargo, rechazó que esto vaya a provocar una desbandada y afirmó que, en esta nueva etapa, buscaran las alianzas para ir al proceso electoral de 2021.
En entrevista, aclaro que la decisión que tomó el que fuera su líder moral, la respetan y las causas de su decisión de dejar su militancia las dio a conocer en su misiva que dirigió a la dirigencia nacional de su partido, por lo que no se vale especular e, insistió, que están preparándose para ir a las elecciones venideras.
A pregunta, si apoyaran a Walton Burto, en sus aspiraciones de buscar la candidatura a la gubernatura del estado, refirió que no pueden adelantar algo que todavía no se ha dado, reiteró que Movimiento Ciudadano seguirá a la espera de instrucciones de la dirigencia nacional, para trazar su agenda de trabajo.
El dirigente en Guerrero del partido del águila, Wences Carrasco, refirió que serán respetuosos de los tiempos, por eso no podrían afirmar que irán en coalición, pero sí decir que van a trabajar de tiempo completo en fortalecerse internamente sus estructuras.
Por lo pronto, iniciará una serie de reuniones regionales, con el propósito de poner al tanto de esta baja sensible, pero también esto los obliga a redoblar las tareas partidistas, para cubrir el vació que dejo el que fuera su líder moral Luis Walton Aburto.